Cooperadora

ASOCIACIÓN COOPERADORA “MADRE ALFONS MARÍA”

 

“Ningún Trabajo, ningún esfuerzo, ningún sacrificio, os parezca demasiado grande si lo exige el amor al prójimo

Madre Alfons María

 

 

 

 

 

La Unión de Padres (U.P.F) se constituyó el 2 de abril de 1955 y funcionó con esa denominación hasta el 30 de junio de 2008, fecha en la que pasó a llamarse ASOCIACIÓN COOPERADORA MADRE ALFONS MARÍA

Los fines de la Asociación se concretan a través de actividades que contribuyen a la formación integral de los alumnos, a saber:

  • Consolidar las relaciones entre el hogar y el colegio, en los aspectos espiritual, moral y material, a favor de los niños y jóvenes. 
  • Fortalecer la fe cristiana, la familia,  el sentimiento de la nacionalidad y de sus tradiciones
  • Contribuir a la mejora de de las instalaciones del colegio y a la provisión de material didáctico.
  • Ayudar a los alumnos de bajos recursos cuando la situación lo requiera.
  • Colaborar en toda actividad sugerida por la comunidad educativa, que facilite el logro de los fines de la Asociación.

“Amamos a nuestro prójimo,

pero para Dios, con Dios y en Dios,

debemos ver solo a Dios en todas las criaturas”

Madre Alfons María

Actividades

  • Preparación de meriendas para los alumnos, durante los encuentros  de los Colegios Santa Bárbara y Divino Redentor, en la Semana de la Fundadora de la Congregación. 
  • Colaboración en quioscos, durante el “festival solidario” organizado por la comunidad educativa, para recaudar fondos para las escuelas de la puna jujeña, apadrinadas por la institución. 
  • Colaboración en la organización y atención de espacios específicos durante el Baile de elección de la Reina del Colegio. 
  • Festejos de “Día del Padre” y “Día de la Madre”, en los cuales, finalizada la Celebración Eucarística, se ofrece a las familias un copetín y obsequios, en un clima de cristiana alegría. 
  • Preparación de meriendas y obsequios en ocasión del “Día del niño” para todos los alumnos de la institución, del Colegio Divino Redentor y Escuela Naciones Unidas (apadrinada por la institución). 
  • Organización, preparación y atención de la Fiesta de los quince años de las alumnas y dieciocho de los alumnos. En la misma, y luego de la Celebración Eucarística, los jóvenes comparten con sus familias y la Comunidad religiosa y educativa una noche especial, que guardarán entre sus mejores recuerdos. 
  • Donación de medallas para los abanderados, mejor compañero, asistencia perfecta y otros premios, en los actos de colación y cierre del ciclo lectivo de los Colegios Santa Bárbara, Divino Redentor y Escuela Naciones Unidas (apadrinada por la institución).

Organización
Son asociados activos de la Cooperadora, los padres, tutores o responsables de los alumnos, debidamente registrados en el establecimiento.

La Asociación es dirigida, representada y administrada por una Comisión Directiva compuesta por ocho miembros que desempeñan los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, dos vocales titulares y dos vocales suplentes. Dicha comisión dirige la marcha de la Asociación adoptando las medidas necesarias para el logro de los fines que guían su accionar. Forman parte de la organización una Comisión revisora de cuentas y una Junta Electoral.

Las reuniones de la Asociación se realizan el primer y tercer martes de cada mes a hs 21 en las instalaciones del colegio.

En cada reunión los asociados, junto a la Madre Teresa, guía espiritual del grupo, destinan un tiempo a la reflexión espiritual, al crecimiento en la fe cristiana . Luego se tratan los asuntos referidos a las distintas actividades que emprende la Asociación.

Todo aquel que participa en las reuniones y actividades programadas por la Asociación tiene la oportunidad de crecer espiritualmente tanto en su vocación cristiana como en el carisma institucional, sentirse parte de la comunidad educativa, realizar tareas en beneficio de los niños, jóvenes y familias del colegio, en una palabra, dedicar tiempo y esfuerzo para la mayor gloria de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>